Malena

Me llamo Magdalena, naci en Barcelona y me crie en esta ciudad, mis amigos me llaman “Malena, es un nombre de Tango”*. Siempre les digo que escuchen el tema y luego tomen la decisión de llamarme así o por mi otro nombre Magda.
Vengo de una familia de clase media y estudié en un colegio privado de monjas, que por todo el contrario que podáis pensar no eran unas monjas de “padre nuestro”, eran divertidas, claras, concisas y nos enseñaron a afrontar la vida de una manera mas clara que el resto de mis amigas que iban a otras escuelas.
En casa me costaba obedecer a los cánones establecidos: no empezar a comer hasta que empezara mi abuela, dar besos de buenas noches, dar besos de buenos días, comerme todo lo que ponían en el plato, recogerme mi ropa, recoger los libros cuando acababa de estudiar, recoger recoger y recoger, todo debía estar en orden, por eso creo que se me ha quedado la manía que mi casa este todo perfectamente en orden de revista, como si fuera una militar pasando filas a una tropa de muebles, sofá, televisión, ordenador, ropa, platos, vasos, …..

Mi sueño era que llegara el verano para ir a la playa y con ese montón de primos que éramos saltar y bañarnos en el mar, mi mar, el de siempre, mi Mediterráneo

Con todo esto llegó mi adolescencia y mi desorden hormonal. Veía como los mas mayores les dejaban llegar más tarde, y a mí no. No entendía nada, y lloraba y lloraba hasta que me quedaba dormida esperando que llegaran*.
La adolescencia es dura pero no dura toda la vida…. Y así me plante en una edad que no era una mujer ni un adolescente, entonces…. Qué era?...

Conocí a un hombre que me hizo feliz hasta que dejo de hacerlo y con todo esto se me fueron unas cuantas primaveras más, mas velas en la tarta de aniversario y una hija a mi lado.
Hoy en día mi hija ya ha crecido y es ella ahora la que está en la edad de “no se qué” y por mi parte enciendo cada día el ordenador para contar historias ajenas, historias personales, palabras, letras, comas, puntos…. Pero siempre De Puntillas por la Red.  

Os dejo con Prince


*“Malena es un nombre de Tango”  Desde la novela escrita por Almudena Grandes, llevado al cine y protagonizada por Ariadna Gil. Donde Malena irá descubriendo la historia de su familia.
*¿Por qué Malena es un nombre de Tango? Según he leído por ahí en cinco tangos su protagonista se llama Malena.
* Malena es un nombre de Tango. La canción. Un tango triste y porteño donde la protagonista es una mujer que describen así: “Tu canción tiene el frío del último encuentro, tu canción se hace amarga en la sal del recuerdo”.
*Dejaban salir de noche a mis primos mayores y siempre me quedaba en la terraza llorando hasta que me iba a la cama agotada de tanta lágrima.
 
El hombre tóxico - 1ª Parte
El hombre tóxico - 2ª Parte
El hombre tóxico - 3ª Parte
El hombre tóxico - 4ª Parte
El hombre tóxico - 5ª parte

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si quieres opinar, este es tu espacio