jueves, 1 de agosto de 2013

EL "EFECTO GREY"


El periódico El Mundo publica un artículo relacionado con la trilogía Cincuenta Sombras de Grey. Según el 3º Oficial de Bomberos de Londres, ha aumentado los casos de personas que se quedan atrapadas en los juegos sexuales con esposas.
A parte de tener avisos por quedarse atrapados con las esposas en los juegos sexuales,  también han recibido avisos de todo tipo de “accidentes sexuales” con el consiguiente gasto para las arcas municipales, ya que cada caso que atienden cuesta a las arcas municipales londinenses 350€.
Y el problema, según el periódico El Mundo, es que va en aumento, si entre los años 2010 y 2011 hubo 416 “casos domésticos”, entre los años 2011-2012  441 casos  y 453 casos en 2012-2013.
Y dicho esto….

Yo que presumía que nunca leería el libro,  hasta que un día en una comida de amigas salió la conversación de Cincuentas Sombras de Grey y yo comenté que no lo había leído….
Mis amigas a la vez pusieron los ojos en blanco, yo me mordí el labio y empezó la historia.
Insistieron que tenía que leerlo y les prometí que sí, que lo haría.

Llegó la noche apropiada, sola en casa, se me acabaron los números de los canales de televisión por mirar, y sin ningún plan más interesante que hacer,  decidí que había llegado el momento
Puse los cojines en la cama de manera que me arroparan y saqué el libro de la mesilla, llevaba en el primer cajón guardado desde que cambiamos de casa, lo abrí, su olor a libro nuevo… y empecé con la lectura.
Confieso que las primeras páginas me supusieron hundirme en el sueño de Morfeo mas de un día, y a punto estuve de dejarlo.

Volví a verme con ellas, y la primera pregunta fue como lo llevaba, en ese momento no pensaba en el libro, como llevaba qué? Pasarme sola semanas enteras? El  nuevo gimnasio? Vivir donde habito ahora? Nada de eso.  Ellas, pusieron los ojos en blanco y yo me mordí el labio… ahhhhh 50 Sombras?
-Has llegado al sexo vainilla?
- Al sexo qué?
Asistieron las dos con complicidad, como si el secreto mejor guardado lo tuvieran ellas, mirándose y riéndose como adolescentes, y me vi más que obligada a explicar exactamente y con todo “lujo de detalles” lo que había leído hasta aquel día, no fuera a ser que hubiera hecho campana a clase.

Y así fueron pasando las paginas hasta que llegue a la mitad del libro, se ponía interesante, pero me faltaba algo, a lo que ellas me explicaron  poniendo los ojos en blanco que pronto entendería el por qué de todo y yo… me mordí el labio.
Hasta que llegue al “sexo vainilla”, y por fin, en uno de nuestros encuentros solté en medio de todo ser presente: Ya sé que es el sexo vainilla!!!  Como es normal los demás me miraron de manera rara y ellas? Ellas, pusieron los ojos en blanco y yo me mordí el labio.

Una noche llegué al final del primer libro y me di cuenta que estaba aducida por Grey y por sus 50 Sombras.
Al día siguiente tenía una decisión importante que tomar, o pasaba por  mi librería preferida y negociaba comprar solo dos de la trilogía u optar por leérmelos en el portátil; Mi pareja me había descargado los dos que me faltaban.
Decidí leer en el portátil y así pasó el día, esperando la noche y esperando a  Christian Grey

Y esa noche, como cada noche, puse los cojines arropándome y apoyé el portátil sobre mis rodillas, empezaba Cincuenta Sombras Mas Oscuras, lo que no tuve en cuenta fue que a la media hora mis rodillas estaban entumecidas y ardiendo de aguantar el portátil y acabé tumbada boca abajo en la cama leyendo hasta que me entró el sueño. Apague el portátil y me dormí pensando en Grey… que estaba  pasando con este libro para que me mantuviera enganchada?

Por la mañana,  pensé que era muy incomodo leer con el portátil y que  muy urgentemente necesitaba un e-book, la primera intención fue cogérselo a mi pareja, pero tampoco quería que se diera cuenta que me había convertido en una adicta a Grey.
Por la tarde ya tenía un e-book de mi propiedad, chiquitín y de color rojo,  y esa noche pude leer tranquila y relajada entre los cojines. El e-book, Christian y yo, un trió muy peculiar.

Recuerdo que a mitad de la segunda entrega, tuve que ir al dentista, y por supuesto, mi e-book iba en el bolso, normalmente el tiempo de espera hasta que te atienden pasa siempre de media hora, cosa que yo no he entendido nunca porque te citan antes. Aquel día no me hubiera importado esperar ni una hora, el e-book tiene autonomía para una semana y yo fresquita y cómoda en la consulta. A leer!!!
Entro como una exhalación, le doy los buenos días a la recepcionista ya apretando el botón On del e-book y me pierdo en las Cincuenta Sombras… Se me acerca la recepcionista y me dice que puedo pasar a la consulta, no tengo consciencia del tiempo que ha pasado.
En el camino me dice que es un aparato pequeño y muy chulo y me hace la pregunta que no quería que me preguntara:
-Que estás leyendo?
- El segundo de Cincuenta Sombras.
Acto seguido la recepcionista puso los ojos en blanco, yo me mordí el labio, y por detrás entró la doctora, segura que había oído bien la conversación y se puso a hablar de los libros, de cuanto le habían enganchado… mis dientes pasaron a segundo plano y se creó una conversación sobre el tema… Christian, Anastasia, Taylor, la Sra. Robinson y todos los demás parecían  de la familia!!!

Estoy a unas cincuenta paginas de acabar mis Cincuentas Sombras Liberadas –por favor, no me expliquéis el final-, y no hay día de los que nos reunimos las chicas que no salga el comentario, y nos enfrasquemos en una conversación que nos puede llevar a hablar sobre sexo, sobre amor, sobre parejas, sobre todo.
No hay cosa mejor que reunirse en una terraza y hablar, hablar libre y abiertamente.
Y cuando hablamos de sexo primero le hacemos la calificación: Vainilla?

Por cierto, mi pareja me dijo un día:
-Te has parado a pensar el significado de los apellidos de los protagonistas?
-No.
- Christian Grey es “gris” y Anastasia Stelle es “Acero”.
- Tienes razón y puse los ojos en blanco. El no se mordió el labio.

Según un sondeo de Ramdom House Mondadori en España, el 45% de las mujeres ha admitido tener una actitud más abierta frente a la sexualidad y el 39% reconoce haber derivado tabúes.
Si este estudio es real, me alegro, las mujeres viven  más abiertas a experiencias nuevas y han derivado muros que hasta ahora eran infranqueables para ellas. Quizá esta trilogía haya ayudado más que cualquier libro de auto-ayuda  que son otra historia que podríamos llenar páginas enteras.
A las que lean esto y no hayan leído la trilogía, son libres de hacerlo o no.

Por mi parte, no me arrepiento en absoluto de haber leído la trilogía, y sin darme cuenta poner los ojos en blancos en determinadas situaciones, o morderme el labio, porque en el fondo, es una historia de amor.

Sobre sexo? mejor lo dejamos para otro día!
Ceci P.Gomez
Pd. Si todos pensáramos igual el mundo sería gris o Grey?.
.

2 comentarios:

  1. Ceci, corazón, como las chicas Redpasionforever, no nos íba a atraer uno de los temas más antiguos del mundo... el amor, aunque se disfrace de cualquier cosa???? Para mi, este libro, que no he leído todavía (no pongas los ojos en blanco ladina!!!) tiene un atractivo respecto a las pelis X..... hay historia!!!!
    Besiños y for ever no perdamos la ilusión!

    ResponderEliminar
  2. Abri, como a todas las chicas #redpassionforever nos gusta el amor, y como bien dices en todas las maneras que venga disfrazado, y si a esto le añades un poco de eso, tu ya me entiende, un poco de pasión, sexo... podemos convertirlo en historias fantásticas donde la imaginación nos llevará a donde quiera ella.

    ResponderEliminar

Si quieres opinar, este es tu espacio