miércoles, 11 de septiembre de 2013

Hoy cocinamos con: COULÍS DE LIMÓN


Mi primera entrada en “mis blogs preferidos” la quiero dedicar a Eli T. La alma mater, junto a su compañera Conchi, del Blog COULÍS DE LIMÓN.

¿Qué os puedo explicar?
Hablemos de Eli… a la cual tengo el gusto de conocerla personalmente.
Sus tres pasiones son: la cocina, la informática y la Coca-Cola, de las dos primeras se declara auto didacta y de la tercera adicta. Doy fe de ello porque nos hemos encontrado en un Xiringo de playa varias veces y no abandona su vaso de Coca-Cola, como dice Serrat “es caprichoso el azar”.
Pero…. ¿quien no tiene una adicción? Que levante la mano y tire la primera cazuela…
Se declara ella misma “aprendiz de todo y maestra de nada” y se esfuerza cada día en superarse en sus dos pasiones, la cocina y la informática.
Aunque en este caso no estoy de acuerdo, al menos por lo que concierne al tema informático ya que Eli es mi diseñadora de blogs preferida. La Alma Mater del blog que ahora estáis leyendo.

Nos metemos en su cocina, entramos en Coulís de Limón… abriendo la puerta sigilosamente…
Que nos encontramos? Un espacio blanco inmaculado, que roza lo más pulcro y minimalista y presidiendo la puerta de Coulís de Limón: un limón partido por la mitad con sus gajos de colores. Es la única nota de color que encontramos en medio de esa sala que acoge tantos tesoros culinarios.
He abierto los armarios, sin que se dé cuenta, y he encontrado algo fantástico: su colección de recetas… las tiene ordenadas por orden alfabético, por temas, y también tiene un post-it virtual de color rojo que señala las novedades. Esta chica vale mucho en lo que se refiere al orden.
¿Cómo son sus platos? pues encontramos de todo, desde platos sofisticados como los “Saquitos de crepe de melocotón y chocolate blanco con caramelo de melocotón” con el cual participo en el  “Reto de Julio de Cocineros de Mundo en Google+”, hasta platos tan sencillos de hacer para triunfar un neo-cocinero, como la que suscribe este blog. Me ha llamado mucho la atención que fácil elabora una Focaccia, desde ahora no la voy a comprar más hecha y lo mejor es que aprendemos dos cosas en una. Aprenderemos a hacer un Gremlim…. Bueno exactamente no es un gremlin, es una masa madre en tiempo récord  Lo llama Gremlim porque la primera vez creció y creció tanto en su cocina que parecía que aquel proyecto de masa madre se hubiera desmadrado a su manera.
Y lo más importante es nos vamos a divertir aprendiendo a hacer una masa madre en tiempo record sin que se nos convierta en un Gremlim que ataca nuestra cocina y provoque que salgamos corriendo. La experiencia es un grado y ella así lo demuestra.

En un rincón hay una foto en blanco y negro de Eli en la playa, con bañador una pieza, y su Coca Cola en la mano, calculo que debería tener unos siete años y la chica ya apuntaba maneras.
Sigo paseando De Puntillas y he visto un cajón en el cual asomaba los concursos a los que Coulis de Limón se presenta, y es otra Asaltablogs, con lo seria que parece y no me la imagino con nocturnidad y alevosía asaltando los blogs de los compañeros… uinssss!!!

Y de Coulís de Limón he escogido una receta que me ha llamado mucho la atención… Son unas patatas bravas…

Fotografia del Blog Coulís de Limón
Ahhhhh pero no!!!! No son patatas bravas normales y corrientes de esas que te sirven en un bar, que se recalientan cincuenta veces en un microondas hasta volverse correosas y harinosas.
Son un lujo de patatas cortadas en forma cuadrada con un agujerito… las cuales ha bautizado con el nombre de “Patatas bravas a mi manera” y sí,  cada cual cocina como quiere y cuando quiere.
 Y ahora os preguntareis: ¿Por qué les ha hecho un agujerito en el medio de cada patata? No os voy a descubrir su secreto. Eso sí, os dejo el enlace del blog “Coulís de Limón” para que disfrutéis de mi delito asaltando de día y con intención este blog  y poder descubrir muchos platos y trucos que nos van a venir muy bien a la hora de cocinar y presentar un plato.

y si deseáis escuchar mientras leéis  aquí tenéis una preciosa canción de J.M. Serrat. Acompañado de Joaquín Sabina.

7 comentarios:

  1. Bonito post y bonita forma de apoyar la labor de una amiga!!!
    Coulis de limón, es un blog muy profesional para llevar en funcionamiento tan poco tiempo! Algunos llevan más años y no tienen la trayectoria que ellos ya tienen.
    Felicidades a los dos!

    ResponderEliminar
  2. Son geniales, me encantan ellas y su blog.
    Ettore

    ResponderEliminar
  3. Genial!!!!! me voy de puntillas sin que se note.... que hermosas sois las dos ;)
    Besazos

    ResponderEliminar
  4. Ayer te dije poco por el face, pero te agradezco mucho tu post, es precioso. Pero aunque te cueste creerlo en la foto tenía 4 años, así que mi adicción tiene explicación en parte no? ;)

    Un besazo

    Eli

    ResponderEliminar
  5. oooohhhhh!!! qué bonito post le has hecho a Eli :)
    me ha encantado!! y estoy contigo que esas patatas bravas, a parte de ser de lo más original, tienen que estar de muerte!
    besos

    ResponderEliminar

Si quieres opinar, este es tu espacio