jueves, 25 de julio de 2013

DESCANSAR EN PAZ.

Hoy la Plaza Do Obradoiro ha amanecido mojada por las lagrimas derramadas por los familiares de las victimas del accidente de tren de ayer.
Se trataba de un Tren Alvia que puede adaptarse a las líneas convencionales y a las líneas de alta velocidad. En el tramo donde ocurrió el accidente es una curva bastante pronunciada que se debe tomar a 80 km/h. Según diversas informaciones el tren viajaba a 180 km/h por lo que rebasaba en 100km el límite de velocidad.
El maquinista antes de ser rescatado del amasijo de hierros dijo a control frases como estas:  "¡Somos humanos!"  "¡Somos humanos!",  "Espero que no haya muertos porque caerán sobre mi consciencia" . El conductor había dicho antes del accidente cuando habló con control que iba muy rápido, primero a 190 km/h luego a 200 km/h y cuando entró en la curva volvió a decir "Voy a 190 km/h".
Hasta que no se revisen las "cajas negras" del tren aun no se puede nombrar culpables de la tragedia, si fue por culpa de un error humano o fue un fallo técnico.
Las imágenes son impactantes, los vecinos de la Pedanía de Angrois saltaron a las vías antes de que llegara ni los bomberos, ambulancias, policía y guardia civil. Con sus propias manos rompieron ventanas, a sabiendas que la maquina trasera del tren estaba ardiendo y con peligro de explosión (estas máquinas a falta de energía eléctrica tienen un dispositivo que activa la alimentación a Gas Oíl). Sacaban como podían a las personas, algunos murieron en sus brazos. Ellos son unos auténticos héroes anónimos. Igualmente toda los habitantes se lanzaron a la calle a la demanda que faltaba sangre. Muchos han esperado hasta dos horas para poder dar sangre.
Y esas historias tan particulares como una ciudadana de la República Dominicana que viaja hasta Santiago para dar una sorpresa a su hermana y acabó su vida en el accidente.
Hoy el Apóstol Santiago llora de pena y los Españoles también.
A las 80 victimas del accidente, descansar en paz.
Ceci P. Gómez.


6 comentarios:

  1. Es verdad que no se puede decir quien es culpable hasta que no se sepa toda la verdad pero si al final resulta que es el conductor del tren creo que el peso de llevar sobre sus conciencia la muerte de todas éstas personas ya es suficiente castigo no??? Descansen en paz

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy contigo Antonia. A estas hora el maquinista ya esta imputado y se ha negado a declarar. Es espeluznante las imágenes que no paran de repetir en televisión. Este periodismo amarillo debería limitarse un poco.

      Eliminar
  2. Cuando la vida funciona al contrario de lo que debe de ser nos trae acontecimientos dramáticos y trágicos como este. Descansen en Paz y un apoyo total a estas familias a las q es casi imposible de consolar. bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Marga. Tus palabras serán oídas. Me consta que estas palabras han llegado al Hospital Clínico de Santiago. Toda palabra es poca para reconfortar a las familias.

      Eliminar
  3. Preciosas y sentidas palabras.
    Mi mas sentido pésame a los familiares.

    ResponderEliminar

Si quieres opinar, este es tu espacio